TierrasDeTalavera.com

El concejal de Festejos anima a realizar el recorrido a pie hasta Santa Apolonia

El concejal de Festejos anima a realizar el
 
cartel de Santa Apolonia

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha animado a los talaveranos y vecinos de la comarca a participar en la tradicional romería de Santa Apolonia que tendrá lugar este domingo.

Se han previsto dos rutas hasta la ermita, una desde Talavera y otra desde el Casar de Talavera con integrantes de las tres EATIM (El Casar, Talavera la Nueva y Gamonal). La ruta desde las EATIM saldrá a las 10:00 desde El Casar.

En Talavera, de 10:00  a 11:00 horas, en la plaza de los Tres Olivos se entregarán las credenciales a los romeros que realicen el camino a pie. A la llegada a la ermita, se repartirán los bastones de recuerdo a las 600 primeras personas inscritas. Muelas ha avanzado que este año se ha duplicado el número de bastones que se entregarán, “para seguir animando a que se realice el recorrido a pie”, si bien ha reconocido que cada vez son más romeros los que así lo hacen. 

Como es habitual se ha habilitado un servicio de autobús gratuito para las personas que no realicen la ruta andando, que saldrá de la Plaza de los Tres Olivos a las 11:00 horas y a las 11:30 horas (hasta las inmediaciones de la ermita) y regresará a Talavera a las 15:00 horas y a las 15:30 horas.

El oficio religioso tendrá lugar a las 12:30 horas en la ermita de Santa Apolonia, y a su término se ha previsto reparto de migas, actuaciones folclóricas y juegos tradiciones.

 
 

Login