TierrasDeTalavera.com

El alcalde inaugura el primer albergue de peregrinos con capacidad para 25 personas

El alcalde inaugura el primer albergue de
 
El alcalde, Jaime Ramos en la inauguración del albergue de peregrinos.

El alcalde, Jaime Ramos, ha inaugurado hoy el primer albergue de peregrinos de la ciudad que dará servicio, entre otros, a las personas que pasen por Talavera cuando realicen el Camino Real de Guadalupe.

Se ubica en la avenida de Pío XII número 17; es un piso de propiedad municipal que se ha cedido a la asociación de vecinos Fray Hernando que gestionará el albergue.

El inmueble tiene capacidad para unas 25 personas, y para que puedan hacer uso de los servicios deberán llevar el pasaporte que les acredite como peregrinos.

El albergue cuenta con un baño completo, una cocina habilitada con electrodomésticos, un salón de gran capacidad y tres habitaciones, que se han acondicionado con ayuda de los servicios generales del Ayuntamiento.

El presidente de la asociación de vecinos Fray Hernando, Diego Hernández, ha avanzado que el albergue comenzará a funcionar a pleno rendimiento a mediados de febrero; aún resta que definir los horarios de apertura para los peregrinos que podrán hacer uso de las instalaciones una noche.

El alcalde ha destacado que con el albergue en marcha “se completa” un gran proyecto como es la Recuperación del Camino Real de Guadalupe “que tantas satisfacciones nos está dado a los talaveranos, en especial en turismo y en la promoción de nuestra ciudad”.

Diego Hernández avanzó que para el mes de marzo está previsto la inauguración el monumento que homenajeará al camino y que se ubica en Ronda de Cañillo. Se trata de un gran proyecto donde la cerámica talaverana es protagonista “y además se ubica en el entorno de la Ruta de los Murales”, lo que supone un atractivo más para el turismo de la ciudad. El monumento cuenta a través de la cerámica la historia del Camino  Real de Guadalupe.

El 31 de marzo tendrán lugar la próxima etapa del Camino Real de Guadalupe desde Carrascalejo a Navatrasierra, “y esperamos repetir el éxito de las etapas anteriores”.

 
 

Login