TierrasDeTalavera.com

El Ayuntamiento promocionará las Mondas con un concurso de relato escolar

El Ayuntamiento promocionará las Mondas con un

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha anunciado esta mañana que desde el Ayuntamiento se promocionará el conocimiento y la información de la fiesta de las Mondas con un concurso destinado al público escolar.

Según ha explicado Muelas, el certamen municipal está dirigido a los alumnos de todos los centros de secundaria y bachillerato de Talavera y su comarca.

La temática del concurso versa sobre la tradicional fiesta de las Mondas en sus diferentes expresiones y manifestaciones y los alumnos deberán realizar un breve trabajo de investigación sobre las Mondas para profundizar en el patrimonio cultural de Talavera de la Reina y difundir en el ámbito escolar esta fiesta a través de entrevistas con personas que hayan vivido la fiesta desde hace años.

Muelas también ha explicado que con esta iniciativa se pretende potenciar la tradición oral como elemento clave de la identidad local, favorecer la comunicación intergeneracional a través de una actividad, y promover la creatividad del alumnado a través de uno de los principales elementos del patrimonio talaverano.

Para ello se han establecido dos categorías, siendo la primera de ellas el relato breve escrito que no podrá superar las mil palabras y la segunda en formato audiovisual con contenido multimedia original.

El plazo de presentación expira el día 15 de abril de 2019 y se ha establecido un único premio por categoría, que consistirá en un detalle de cerámica conmemorativa del certamen y un cheque regalo de 100 euros por categoría. La entrega de premios tendrá lugar dentro del programa de actos oficiales de la fiesta de Mondas de 2019.

 
 

Login