TierrasDeTalavera.com

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para mejorar la iluminación artística de la Basílica

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para
La portavoz y el portavoz municipal han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que destaca la aprobación del proyecto de renovación de la iluminación artística de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Esta aprobación llega después de la firma del convenio del Ayuntamiento con Iberdrola para cambiar y mejorar la iluminación artística de la Basílica en los Jardines del Prado. Rodríguez ha recordado que este convenio tiene un importe de 50.226 euros que asumirá íntegramente la compañía eléctrica para mejorar la iluminación exterior este importante Bien de interés Cultural.

La portavoz municipal también ha explicado que se sustituirán los paneles proyectores en todos los paños de la fachada exterior por otros más modernos y eficientes con los que se conseguirá una mejora tanto en el gasto como en la eficiencia energética de la Basílica y se culminará un efecto mucho más estético en este Bien de Interés Cultural de la ciudad.

En otro orden de cosas Rodríguez ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladores del décimo certamen de ‘La Pasión en Cerámica’ dotado con un primer premio de 2.500 euros y un accésit de 1.000 euros.

El plazo de presentación de las obras abarca desde el 4 de marzo hasta el 29 de marzo de 2019. Las obras se deberán entregar en el Centro Cultural Rafael Morales y Rodríguez ha resaltado que se mantiene como un certamen de carácter nacional al que podrán acudir todos aquellos ceramistas de nuestro país que estén interesados en la cerámica como seña de identidad de nuestra ciudad y en la Semana Santa como tema fundamental de las obras.

Rodríguez también ha dado cuenta de la prórroga ordinaria del contrato para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria, aire acondicionado, gas, grupos de presión y almacenamiento de combustible en edificios municipales y colegios públicos a la empresa Ferrovial.

INFORME DEL CONSEJO CONSULTIVO

Por su parte el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, ha dado cuenta del informe del Consejo Consultivo sobre la resolución del contrato del expediente de suministro de cloro para las piscinas municipales (lote A).

Serrano ha explicado que nunca ha existido una denuncia del PSOE ante el Consejo Consultivo, sino que se trata de que la Secretaría General del Ayuntamiento ha elevado este expediente al Consejo Consultivo “como es preceptivo para seguir con el trámite de la resolución del contrato”. Serrano ha explicado que “eso es lo que estamos haciendo en este momento: seguir con este procedimiento una vez visto el informe del Consejo Consultivo y una vez tomado conocimiento de él vamos a incautar de manera inicial la garantía a la empresa puesto que se ha producido un incumplimiento de ese contrato”.

Serrano ha explicado que nada tiene que ver ese lote A, -que es la cuestión elevada al Consejo Consultivo-, con la posible prohibición de contratar por la relación de la empresa con su persona. El viceportavoz ha recalcado que el informe del Consejo Consultivo del que se ha tomado hoy conocimiento no se corresponde en ningún caso con dirimir si hay una prohibición de contratar por parte de la empresa. “Es una resolución del contrato que se produce a raíz de la renuncia del contratista al no poder cumplir con ese contrato y con el suministro” ha señalado. 

Sobre la Comisión de Régimen Interior que el PSOE pidió para que comparecieran los técnicos de Deportes, Serrano ha señalado que “si el PSOE tenía algún inconveniente en que yo presidiese esa Comisión debería haberlo puesto de manifiesto en esa misma Comisión, pero no elevaron ninguna queja ni al presidente ni al secretario durante la sesión y lo que no pueden hacer ahora es decir que van a intentar una recusación cuando en ese momento no se produjo ninguna manifestación por su parte”.  De todo esto hay que insistir en que en este caso se está actuando conforme al procedimiento administrativo y los servicios jurídicos del Ayuntamiento “y estamos haciendo todo lo que hay que hacer”.

FACTURAS

Serrano ha anunciado que el PSOE “y así me lo han trasladado desde Intervención” ya tiene a su disposición todas las facturas del contrato de hipoclorito sódico, “no sólo las que solicitaron en este legislatura sino todas las que hay para que el PSOE vea con total claridad y transparencia cuál ha sido el importe de facturación de esta empresa y si ha habido algún tipo de variación o incremento desde que yo soy concejal”.

Serrano ha explicado que “puesto que esa información ya está disponible insto al PSOE a que la consulte y que no sea falaz en algunas afirmaciones que hacen, porque en este caso no ha habido ningún cambio en la manera de contratar por el hecho de que yo fuese concejal de este Ayuntamiento, tal y como acreditaron los técnicos de Deportes”.

Por todo ello, el concejal ha señalado que “se trata de una cuestión meramente administrativa que se produce por el incumplimiento de un contrato por parte de una empresa, como ha sucedido en otros muchos casos en este Ayuntamiento, que se ha elevado al Consejo Consultivo, y ahora se continúa con el procedimiento de resolución de contrato”.

 
 

Login