TierrasDeTalavera.com

La portavoz municipal avanza que se realizarán obras integrales en las piscinas de La Alameda y el JAJE sin interferir en las temporadas de baño

La portavoz municipal avanza que se realizarán
 

Sanidad obliga a realizar unas labores para permitir el uso en la piscina climatizada

 

  • Flora Bellón ha detallado que se están subsanando problemas coyunturales, pero hay que subsanar los estructurales. Por eso, la intención del Gobierno municipal es “arreglar bien y repararlo en profundidad y no estar gastando cada año”.

  • En el caso de la del JAJE, y siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, se procederá a instalar una base de PVC en todo el vaso. Ya se han iniciado los trámites administrativos y técnicos para acometer los trabajos sin interferir en la temporada de baño de verano y sin causar trastornos en la de invierno.

Talavera de la Reina, 18 de julio de 2019.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha avanzado que se van a realizar obras integrales en los vasos de las piscinas de La Alameda y del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE). En el caso de la primera, ha expuesto que desde que se ha abierto hoy la instalación, el vaso mediano de la municipal de La Alameda está abierto a los usuarios, después de que hubiera que cerrarlo el martes por problemas de desprendimiento de algunas baldosas y, así, evitar lesiones y daños a los bañistas.

Este arreglo, que se ha ejecutado con una técnica de secado en mojado, es “coyuntural”, según ha considerado la portavoz, por lo que “probablemente, en septiembre, se afrontará una reparación integral”. Bellón ha explicado que este problema se ha venido sucediendo en los últimos años, ya que “existen problemas estructurales” que ya se dieron en el vaso grande debido a los movimientos de tierra que desestabilizan el fondo. Por eso, la intención del Gobierno municipal es “arreglarlo bien y repararlo en profundidad y no estar gastando cada año”.

Del mismo modo, en septiembre se va a proceder a reparar la piscina del JAJE porque “de lo contrario no se podrá abrir la temporada de invierno”, ha señalado la portavoz siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades. De este modo, no se interrumpirá la temporada de verano, pero se irá avanzando en los trámites previos a la ejecución material de la obra para que se desarrolle cuanto antes; también sin afectar a la temporada de invierno. Bellón ha detallado que se tendrá que vaciar y cubrir todo el vaso con ‘liner’ (base de PVC). El presupuesto estimado es de unos 20.000 euros.

A preguntas de los periodistas, la portavoz ha señalado que una vez que se ha constituido la Diputación Provincial de Toledo se retomará el proyecto de la Oficina de Turismo que se ha construido en la Ronda del Cañíllo. Según ha avanzado, la intención es cumplir con el convenio y abrir el edificio, pero ha lamentado una “ejecución nefasta, pensada más bien como expendeduría de tickets para el barco navegable en Ciudad de Vascos que como Oficina de Turismo”. Así, ha criticado la calidad de los materiales, el terminado de las paredes, la falta de climatización o la estética con la remató esta obra el Ayuntamiento, quien la ejecutó según el convenio.

Finalmente, también ha emplazado a los medios a la valoración que realice el Gobierno municipal para la utilización y destinado el edificio de San Prudencio, después de que a pocos días de las elecciones el anterior Ejecutivo cerrara el contrato de alquiler de este inmueble y lo vendiera como futuro Museo de Arte Contemporáneo.

 

Login