TierrasDeTalavera.com

García Élez visita el stand de 'Sin un sí, ¡es no!' del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

García Élez visita el stand de 'Sin un sí, ¡es
 

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el stand que se ha habilitado en la Plaza de la Juventud, en el marco de las Ferias de San Mateo, para desarrollar la campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. 

Decenas de jóvenes se han acercado durante las tres horas que ha permanecido operativo el stand, para participar en estos talleres dinámicos dirigidos especialmente a chicos y chicas y que está viajando por diversos puntos de la región con motivo de la celebración de fiestas patronales. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la problemática social de la violencia de género, especialmente con las conocidas como “violaciones en cita”.

Tal y como explicó Cogolludo en la presentación de la campaña, “hay que enseñarles las nuevas masculinidades y hacerles entender que hay relaciones afectivo sexuales de igual a igual y no del tipo que se están produciendo últimamente, en las que las mujeres son degradadas a simples objetos como cuerpos”.

La alcaldesa ha realizado esta visita junto a la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, la diputada regional Diana López y las concejalas del Gobierno local Flora Bellón y Montse Muro, entre otros; y ha participado en estos talleres.

 
Categoría Noticias: 

Login