TierrasDeTalavera.com

La ciudad de Talavera recupera una imagen más dinámica y atractiva con las acciones integrales acometidas en las fuentes ornamentales

La ciudad de Talavera recupera una imagen más

A través de las acciones acometidas por la empresa Aqualia

  • Se han realizado diferentes trabajos en estas fuentes, tales como la reparación de las bombas de impulsión o la renovación de colectores de hierro por los de acero inoxidable, entre otros.
  • La empresa concesionaria del servicio integral del agua en la ciudad, cumpliendo con lo fijado con el Ayuntamiento de Talavera, ha puesto en marcha un protocolo de la legionella, ha reforzado el control y la cloración de todas las fuentes y ha repuesto todas las luces que estaban estropeadas.

 

Talavera de la Reina, 20 de septiembre de 2019.- La ciudad de Talavera está recuperando, de forma paulatina, una imagen más dinámica y atractiva después de las diferentes acciones integrales que se están acometiendo en las fuentes ornamentales por parte del Ayuntamiento, a través de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio integral del agua en la ciudad.

Desde el Gobierno regional ha sido un objetivo preferente y prioritario desde el primer día, mejorar la imagen de ciudad, hacerla más atractiva para sus vecinos y vecinas y, sobre todo, para atraer a turistas, para consolidar y recuperar población y talento joven, así como conseguir el efecto llamada para empresarios que quieran venir a invertir e implantar aquí sus negocios; algo que, por ende, repercutirá en la creación de empleo.

Entre las actuaciones que Aqualia viene desarrollando en las últimas semanas se pueden destacar varias, algunas muy evidentes ya que se ha retomado el papel del agua en esas fuentes ornamentales y se ha podido ver en movimiento el líquido elemento.

Hasta la fecha, en la fuente de la carretera de Madrid (confluencia de la Avenida de Madrid con la calle Pablo Picasso) se ha reparado la bomba de impulsión del agua al colector general y se ha arreglado también el seccionado del cuadro eléctrico. De esta forma, se ha podido volver a disfrutar de la actividad del agua en esta fuente. Del mismo modo, en la fuente de la confluencia del Paseo de la Estación con la Avenida de Francisco Aguirre se ha cambiado el colector general que era de hierro por uno de acero inoxidable, para cumplir con los requerimientos sanitarios. También se han sustituido las bombas de impulsión y toda la valvulería. Igual que en la anterior, también en la fuente del Paseo de la Estación el agua vuelve a tomar protagonismo y llena de dinamismo el entorno con el juego del agua.

En la fuente ornamental de la calle Cervera con la Avenida Francisco de Aguirre se ha arreglado la puerta de acceso a la sala de motores, mientras que en la fuente de la Puerta de Cuartos (dedicada a María de Portugal y el Padre Tajo) se ha reparado el cestón de alojamiento de la bomba. Del mismo modo, en la fuente de la carretera de San Román con Justiniano López Brea se le ha reparado el colector general sustituyéndolo por otro de acero inoxidable. En último lugar, destacar que en la fuente escalonada de la Avenida de Toledo se le han reparado las bombas de impulsión, por lo que el agua vuelve a descender de forma cíclica por esta estructura cerámica.

Aqualia también ha puesto en marcha un protocolo para el control de la legionella y cumplir así con la normativa sanitaria, al igual que se ha reforzado el control y la cloración de todas las fuentes en uso. También en estos elementos ornamentales se han repuesto todas las luces que estaban estropeadas.

Con todas estas actuaciones, los talaveranos y talaveranas, y especialmente los visitantes en estas Ferias de San Mateo, se encontrarán con unos elementos totalmente renovados técnica y estéticamente. Los trabajos continuarán con actuaciones en el resto de fuentes ornamentales de la ciudad hasta llegar a tener a punto todas ellas.

 

Login