TierrasDeTalavera.com

El Ayuntamiento hace visible la violencia contra las mujeres iluminando con color violeta la Plaza del Laurel y los lagos de La Alameda

El Ayuntamiento hace visible la violencia contra

  

  • Las concejalas Flora Bellón y Montse Muro han participado en la manifestación, convocada a nivel nacional, para protestar contra el repunte de los asesinatos machistas.

 

Talavera de la Reina, 20 de septiembre de 2019

 

Las luces de la Feria han hecho un hueco esta noche al color violeta con el que se han iluminado la Plaza del laurel, en los Jardines del Prado, y los lagos de La Alameda, “como una forma más de dar visibilidad a la violencia contra las mujeres, que está alcanzando unas cotas inaceptables”, según la concejala de Igualdad, Flora Bellón.

Bellón ha participado, junto con a Montserrat Muro, también concejala y responsable regional de Igualdad en el PSOE, en la manifestación convocada a nivel nacional como llamada de atención y repulsa por el incremento de la violencia de género, y tras un verano que ha sido especialmente preocupante.

Flora Bellón ha afirmado que “desde el Ayuntamiento se está trabajando para que las políticas de igualdad contaminen toda la gestión pública”. Igualmente ha insistido en la necesidad de visibilizar el problema como única forma de que la sociedad tome conciencia de la gravedad que entraña. 

NEGACIONISMO

Por su parte, Montse Muro ha afirmado que “no podemos dejar la lucha, y el número de mujeres asesinadas, incluso delante de sus hijos, lo deja claro”. La también responsable socialista de Igualdad ha censurado el negacionismo de algunos partidos, “porque es evidente que es violencia de género, que es la que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo”.

Muro también ha señalado el repunte brutal de los asesinatos, “porque hay que llamarlos así, no las matan, las asesinan”.

Ambas ediles han asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando y participando en cualquier acción que se lleve a cabo para acabar de una vez con este auténtico mal de nuestra sociedad.

 

Login