TierrasDeTalavera.com

Daniel Tito afirma que el presupuesto destinado a Festejos estaba “agotado en un 97,5%” a mediados de junio con lo que no quedaba “ni para los caramelos de la Cabalgata de Reyes”

Daniel Tito afirma que el presupuesto destinado a
 
Fotografía Dani Tito Navidad

 

  • El responsable del área ha preguntado a la viceportavoz del PP, Gelen Delgado, “¿dónde estaba ella hace un año cuando a la gente le daba vergüenza hasta hacerse un ‘selfie’?”, mientras que en esta edición mucha gente “se ha enorgullecido de hacerse fotos y vídeos en su ciudad”, concretamente en puntos como la Plaza del Pan o el Puente Romano.
  • El también viceportavoz del equipo de Gobierno ha declarado que “si todo lo que tienen que decir (en referencia al PP) de esta Concejalía es que no hay pista de hielo, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, y ha recordado que la empresa que gestionó esta atracción el año pasado “no tuvo buenas condiciones” y ahora se va a trabajar en recuperar la relación. 

Talavera de la Reina, 2 de enero de 2020.- El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha afirmado que cuando el equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento a mediados de junio de 2019 “el presupuesto destinado a la Concejalía de Festejos estaba agotado en un 97,5 por ciento”, con lo que “prácticamente, no quedaba ni para los caramelos de la Cabalgata de Reyes”. Así ha respondido a las preguntas de los periodistas en relación a las críticas de la viceportavoz del Grupo del PP, Gelen Delgado, sobre la programación de la Navidad y Reyes. 

En este sentido, el también viceportavoz municipal ha contestado que “para empobrecimiento en el que ha sumido a la ciudad el PP y su grupo municipal”, que era quien gobernaba hasta hace poco más de 6 meses. Por eso, ha detallado que “es claro y notorio” que “hemos conseguido sacar adelante una programación de más de 100 actividades en un nutrido programa, pensado para mayores y, sobre todo, para jóvenes y niños y niñas, que son el principal motor” en estas fechas.

Igualmente, ha aseverado que “si todo lo que tienen que decir de la gestión de esta Concejalía es que no hay pista de hielo, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”; dejando claro que “los talaveranos deben conocer que si no ha venido esta atracción es porque la empresa que lo gestionó el año pasado no tuvo unas buenas condiciones” y no le salió rentable. En este sentido, ha declarado que se retomarán las conversaciones para recuperar la relación tras la “mala gestión en la pasada campaña”.

Daniel Tito a la viceportavoz del PP: “¿dónde estaba ella hace un año cuando a la gente le daba vergüenza hasta hacerse un ‘selfie’?”

En el mismo punto, ha preguntado a la viceportavoz popular “¿dónde estaba ella hace un año cuando a la gente le daba vergüenza hasta hacerse un ‘selfie’?” y ha señalado que “afortunadamente” este año “hemos visto como los talaveranos están recorriendo las calles de la ciudad, especialmente en puntos como la Plaza del Pan o el Puente Romano, y se han enorgullecido de hacerse fotos y vídeos en su ciudad”.

Tito ha explicado que el contrato del alumbrado ha sido heredado del anterior Ejecutivo, con adjudicación previa, pero “pese a ello, hemos intentado hacer refuerzos para mejorar y que haya puntos destacados en la ciudad”, y a los que la ciudadanía y turistas se han acercado de forma notoria. El edil de Festejos ha expuesto que el presupuesto para el programa de Navidad y Reyes, pese a ello, ha sido inferior al del año pasado, por lo que ha instado al PP a no olvidar el dicho “consejos vendo y para mí no tengo”, por lo que les ha pedido colaboración y “remar con este equipo de Gobierno para que los festejos de la ciudad sean cada vez mejores y no pongan palos en las ruedas, porque tienen mucho que callar”.

 

Login