TierrasDeTalavera.com

El equipo de Gobierno propone un reconocimiento a los “héroes anónimos” de esta crisis sanitaria en una edición extraordinaria de los Premios ‘Ciudad de Talavera’

El equipo de Gobierno propone un reconocimiento a
Fotografía Ayuntamiento



  • La alcaldesa ha señalado que ya se ha puesto en conocimiento de los portavoces de los otros grupos municipales, así como se está dando traslado a los miembros del jurado y de la Comisión Pro Mondas. Las propuestas de premiados para 2020 se mantendrán y se someterán a valoración para la próxima edición de 2021.
  • Tita García Élez ha considerado que éste tiene que ser un “homenaje de toda la ciudad de Talavera, de toda la sociedad”, con el que se pretende “reconocer a los mejores entre los mejores”, aquellos que “están trabajando desde el primer día para hacer más fácil el confinamiento y que los efectos del Covid-19 sean los menos posibles”.

Talavera de la Reina, 16 de abril de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha propuesto que el Ayuntamiento realice un reconocimiento en forma de homenaje a todos los “héroes anónimos” de esta crisis sanitaria en los Premios ‘Ciudad de Talavera’, edición que podría celebrarse el próximo mes de septiembre, siempre y cuando se den las condiciones, y después de que, “desgraciadamente, no se hayan podido celebrar durante esta semana de Mondas, que han sido suspendidas a causa de esta situación”.

La regidora talaverana ha señalado que ya se ha dado traslado de esta propuesta al resto de grupos municipales durante la celebración esta mañana de la Junta de Portavoces, añadiendo que los homenajeados están “contribuyendo a que este Covid-19 no se propague más, apoyando y cuidando y a los enfermos, como el personal sanitario”, así como, manteniendo los servicios básicos y esenciales, como los trabajadores del sector alimentario, transportistas, supermercados y pequeño comercio, banca, también Policía Local, Bomberos o Protección Civil; en resumen, “todas y todos aquellos que han seguido y siguen trabajando para hacer más fácil el confinamiento a la ciudadanía; del primero al último”.

Un homenaje de toda la ciudad de Talavera
“Queremos que los Premios ‘Ciudad de Talavera’, con carácter extraordinario este año 2020, sean un homenaje a todos estos héroes anónimos”, ha remarcado, aunque ha recordado que las propuestas que se habían hecho para esta edición, en cada una de las seis categorías, se mantendrán para ser valoradas por el jurado en 2021. Los portavoces han recibido de forma positiva esta iniciativa, a falta de ser formalizada en próximas fechas por toda la Corporación. Desde el Ayuntamiento también se ha dado traslado a los miembros del jurado de los premios como a la Comisión Pro Mondas, desde donde también han apoyado esta opción. La intención en este sentido es “alcanzar el máximo consenso para que sea una propuesta de todos”.

“Reconocer a los mejores entre los mejores”
La regidora talaverana ha señalado que en esta edición los premios servirán para “reconocer a los mejores entre los mejores que tenemos en Talavera”, ya que “esta crisis sanitaria que estamos viviendo ha puesto de manifiesto que mucha gente está trabajando desde el primer día para que los efectos del Covid-19 en la ciudad sean lo menores posibles” y, por eso, “desde el Ayuntamiento lo queremos reconocer de manera extraordinaria”.

Debido a que la circunstancia actual no ha permitido que los premios se desarrollen de forma normal y ordinaria en el marco de la semana de Mondas, como todos los años, “no queremos dejar pasar la oportunidad y queremos que estos premios sean el reconocimiento de toda una ciudad, de toda una sociedad a la gente que ha trabajado y sigue trabajando para cuidarnos y hacer que el confinamiento sea lo más leve posible”. Igualmente, ha destacado que nos están ayudando y garantizando la seguridad de todos, así como que no han podido quedarse en casa y están saliendo a trabajar para toda la ciudad.

 
 

Login