TierrasDeTalavera.com

El equipo de Gobierno destaca las actuaciones que se han implementado en desinfección, ayudas sociales y canalización de donaciones de material de prevención y protección

El equipo de Gobierno destaca las actuaciones que
Fotografía Rueda de prensa Flora Bellón



  • Empresas concesionarias de limpieza y mantenimiento de jardines, Servicios Generales, Bomberos, Protección Civil iniciaron un operativo que se ha reforzado con equipos de Palomarejos Golf y de un grupo de agricultores. También se han complementado otros operativos del Gobierno regional, a través de Geacam, y de la UME.
  • El Ayuntamiento ha reforzado los Servicios Sociales para atender a las personas y colectivos más vulnerables y se ha mantenido el servicio de Ayuda a Domicilio o la atención a víctimas violencia de género en el Centro de la Mujer.
  • La portavoz ha recordado cómo se están canalizando ayudas de empresas y particulares a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con las que el Ayuntamiento está repartiendo materiales de protección y prevención en el Hospital, centros de salud o residencias de mayores, entre otros.

Talavera de la Reina, 15 de abril de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado las actuaciones que se han implementado por parte del equipo de Gobierno en materia de limpieza y desinfección, ayudas sociales y canalización de donaciones en material de prevención y protección para evitar la propagación y contagio a causa del Covid-19.

En este sentido, se ha referido a la “inmediata” puesta en marcha del refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección en toda la ciudad y que está llegando cada día a todos los barrios, edificios municipales, calles y plazas. De hecho, se comenzó con la adjudicataria del servicio de limpieza viaria, Cespa, en coordinación con los Servicios Generales del Ayuntamiento; un operativo que ha ido reforzando con equipos de los Bomberos, Protección Civil y la concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste, RFE Iniciativas. Del mismo modo, se han sumado otros equipos de Palomarejos Golf y un grupo de agricultores de la ciudad.
También, ha explicado, se ha complementado con la desinfección del interior de residencias de mayores por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública GEACAM, y de la UME.

Refuerzo en los Servicios Sociales para atender a las personas y colectivos más vulnerables
A lo largo de este mes de Estado de Alarma, ha explicado la portavoz municipal, se ha adoptado medidas en Servicios Sociales reforzando la ayuda y apoyo a personas de grupos más desfavorecidos y vulnerables, especialmente mayores y dependientes, para proveerles de asistencia, alimentos u otros productos de primera necesidad; tarea en la que también han prestado su colaboración efectivos de Bomberos o voluntarios de Protección Civil. Desde el primer momento, ha seguido funcionando habitualmente el servicio de Ayuda a Domicilio. Igualmente, se ha mantenido la atención en el Centro de la Mujer para cualquier víctima de violencia de género, ya que “se declaró como un servicio esencial”.

El contacto de la propia alcaldesa, Tita García Élez, y otros miembros del equipo de Gobierno ha sido “diario” con las residencias de mayores, a las que se han llevado materiales de protección y prevención para evitar contagios, tanto para usuarios como personal. Esta comunicación también es habitual con asociaciones y entidades privadas del sector, como Cruz Roja, Cáritas o Aurelio de León, entre otras, para “ir asistiéndolas y coordinándonos conjuntamente en el apoyo a las personas que más lo necesitan”.

Canalización de donaciones de empresas y particulares a través del Ayuntamiento
En este sentido, Flora Bellón ha informado de la puesta en funcionamiento del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a través del cual se han canalizado todas las donaciones de material de prevención y de protección, en las que están participando los operarios de los Servicios Generales. Así, ha aprovechado para agradecer “los grandes gestos de solidaridad de empresas y particulares”, para que este material llegue al Hospital, centros de salud, residencias de mayores y otros colectivos que lo están demandando y en función de las existencias.

La portavoz también ha dado a conocer que agentes de la Policía Local están colaborando, así como voluntarios de Protección Civil, en el reparto de mascarillas que ha puesto a disposición el Gobierno nacional a través del Ministerio de Interior. Se están llevando, principalmente, a la estación de autobuses y del tren, puertas de supermercados y otras zonas de mayor afluencia de personas para cubrir sus necesidades básicas.

 
 

Login