TierrasDeTalavera.com

Casi 3.000 personas identificadas y más de 6.000 vehículos controlados en las labores de control de la Policía Local durante el periodo de confinamiento

Casi 3.000 personas identificadas y más de 6.000
Fotografía Control Policial



  • La concejala de Seguridad y Movilidad ha destacado el trabajo “incansable” de Policía Local y Policía Nacional en las medidas de control y vigilancia para el cumplimiento de las medidas de confinamiento, entre las que ha existido una colaboración y coordinación diaria a través de una comisión.
  • A preguntas de los periodistas, la portavoz municipal ha detallado que entre el 1 de marzo y el 7 de abril de este 2020 se han realizado 53 enterramientos, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 35. Entre estos decesos se incluyen como causas tanto las incidencias por el Covid-19 u otras enfermedades o accidentes. En esta cifra total figuran 7 casos de enterramientos que fueron traslados de otros municipios.

Talavera de la Reina, 15 de abril de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha hecho un balance con motivo del cumplimiento de un mes del Estado de Alarma por la crisis del Covid-19, momento en que se comenzaron a tomar medidas coyunturales, como el operativo de refuerzo de los servicios de la Policía Local, en lo que, fundamentalmente, se refiere al control y cumplimiento de las medidas de confinamiento adoptadas por el Ayuntamiento y amparadas en el Real Decreto del Gobierno nacional.

En este sentido, ha dicho que tanto el trabajo de la Policía Local, en colaboración y coordinaría diaria con la Policía Nacional a través de una comisión de coordinación y seguridad, ha sido “incansable”, en relación a las actuaciones de control, tanto de viandantes como de vehículos en Talavera de la  Reina, abogando y velando por “que se cumplan esas medidas de confinamiento y solamente se salga a la calle o se circule en los supuestos que está permitido”, como comprar alimentos u otros productos de primera necesidad, así como ir al puesto de trabajo.

En este balance conjunto, y con lo que ha definido como cumplimiento “ejemplar y correcto” de los ciudadanos y ciudadanas, en términos generales, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha detallado las incidencias que se han registrado en estas actuaciones de vigilancia y control. Desde que entró en vigor el Estado de Alarma, la Policía Local ha identificado a 2.909 personas, de las cuales se ha detenido a 8 de ellas y se han interpuesto 316 denuncias por incumplimientos. Del mismo modo, se ha controlado a más de 6.000 vehículos, de los cuales se ha interceptado a 1.582 de ellos por no cumplir las medidas de confinamiento.

53 enterramientos en el Cementerio de Talavera en 2020, entre el 1 de marzo y el 7 de abril, incluyendo 7 traslados de otros municipios. En el mismo periodo de 2019 fueron 35 casos.
A preguntas de los periodistas en comparecencia telemática, la portavoz municipal se ha referido al número de enterramientos que se han producido en la ciudad en las últimas semanas, en base al registro del Cementerio municipal. Entre los días 1 de marzo y 7 de abril de 2020, el número de enterramientos (tanto inhumaciones como incineraciones) han sido 53, mientras que en el mismo periodo de 2019 fue de 35. Con esto, se observa un ligero incremento de 18 personas, entre las que se incluyen como causas de los decesos, tanto por la incidencia de Covid-19 u otras enfermedades o patologías, incluso por accidente, como tuvo lugar un caso hace escasos días.
Bellón ha dado a conocer que, en el caso de 2019, 4 enterramientos en este mismo periodo de tiempo fueron traslados de otros municipios, del mismo modo que en 2020 figuran 7 casos de enterramientos en el Cementerio municipal, pero que procedían de otras localidades. Otro dato que se ha facilitado es que la medida de edad de las personas que recibieron sepultura en el Camposanto de la ciudad en 2019, en este periodo del 1 de marzo al 7 de abril, es que la media de edad fue de 78,2 años, mientras que en 2020 ha sido de 79,3.

 
 

Login