TierrasDeTalavera.com

La portavoz municipal asevera que el Ayuntamiento “ha contribuido y colaborado” para la contención del virus desde el primer día

La portavoz municipal asevera que el Ayuntamiento
Fotografía Rueda de prensa Flora Bellón

 

  • Flora Bellón ha agradecido la labor de los trabajadores municipales y también de servicios como la Policía Local, Bomberos, Protección Civil o Servicios Generales, en diferentes acciones en las que “se están dejando la piel”.
  • De igual modo, ha reconocido el “comportamiento ejemplar” de la mayoría de la población por cumplir las medidas de confinamiento como “mejor vacuna” para que el virus no repunte. Según ha dicho, es la mejor contribución que podemos hacer con el trabajo diario de los profesionales sanitarios.

Talavera de la Reina, 15 de abril de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón,  ha aseverado que el objetivo “fundamental” del equipo de Gobierno ha sido “contribuir y colaborar a la contención de la propagación del virus en Talavera”, para lo que “hemos trabajado incansablemente desde el primer día poniendo en marcha esas primeras medidas que fueron decretadas con motivo del Estado de Alarma”, en cuanto al confinamiento de las personas, cierre de locales y negocios, la suspensión de eventos deportivos y culturales.

Del mismo modo, ha recordado que en el inicio de esta crisis sanitaria se instó a la empresa de autobuses urbanos a reducir el aforo de los usuarios a un tercio; así como se han cerrado todos los centros escolares, la Escuela de Música, las bibliotecas municipales o la atención presencial en el Consistorio, donde se han aplicado medidas de carácter interno manteniendo la atención vía telefónica y online a toda la ciudadanía.

Así lo ha expresado la portavoz municipal durante un balance que ha ofrecido a los medios de comunicación por vía telemática, en base a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento desde la declaración del Estado de Alarma con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Trabajadores y operarios de servicios municipales que “se están dejando la piel”
En esta línea, Bellón ha agradecido, en nombre de la alcaldesa y de todo el equipo de Gobierno, a todos los servicios municipales que están “prestando su labor, tanto de forma presencial como no presencial, a través del teletrabajo”, así como, en relación a sus áreas de gestión, a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, de los que ha destacado el “esfuerzo”, junto a los operarios de los Servicios Generales municipales, que “se están dejando la piel para hacer la desinfección, el reparto de alimentos y el apoyo a todas las personas que están sufriendo socialmente las consecuencias de esta crisis”.

“Comportamiento ejemplar” de la mayoría de la ciudadanía por cumplir las medidas de confinamiento para que el virus no repunte
Igualmente, ha trasladado su agradecimiento a toda la ciudadanía por el “comportamiento ejemplar” que están demostrando; ya que, aunque ha habido incidencias por incumplir las medidas de confinamiento, “en general, la solidaridad de Talavera está siendo ejemplar”. La portavoz ha hecho un llamamiento para que “ahora, más que nunca, no hay que bajar la guardia, tenemos que seguir permaneciendo en los domicilios para no dar pasos atrás”, porque “de lo contrario, sería desandar un camino que tenemos que hacer todos para seguir adelante”.

Como ya ha señalado en ocasiones anteriores, Flora Bellón ha insistido en que hay que “mantenernos en nuestros domicilios, porque va a ser la mejor vacuna, la mejor forma de que el virus no vuelva a repuntar, porque ya hay resultados y se está demostrando que el confinamiento está siendo positivo”, como medida para contribuir con el trabajo de todos los servicios sanitarios y profesionales de la salud, puesto que la incidencia va bajando.

Llevando a cabo todas estas recomendaciones, ha señalado, “va a suponer que, cuanto antes, podamos ir revirtiendo todas esas medidas de confinamiento y que la actividad económica se pueda poner en marcha”, ya que “todos somos conscientes de que las empresas y negocios, poco a poco, tendrán que ir retomando la actividad”.

 
 

Login