TierrasDeTalavera.com

El concejal de Festejos invita a hacer un “guiño” a la fiesta de Mondas plasmando fotografías de años anteriores en redes sociales y perfiles móviles

El concejal de Festejos invita a hacer un
Fotografías Mondas Redes Sociales

 

  • Daniel Tito ha apostado por mostrar imágenes de nuestra fiesta de Interés Turístico Nacional, a modo de “particular homenaje” y como manera de “mantenerla viva entre la ciudadanía y haciendo extensivo este sentimiento a la gran comarca que cada año disfruta y participa para engrandecer nuestra semana grande.
  • El delegado del área, en representación del equipo de Gobierno, ha enviado un mensaje de ánimo y aliento a toda la ciudadanía en unos “momentos tan delicados”, al tiempo que ha agradecido el trabajo que ya venían realizando los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.
  • El también viceportavoz municipal ha reiterado que “en esta batalla todos estamos juntos, todos vamos de la mano para vencer a un único enemigo común”. Por eso, ha dicho que, gracias a las nuevas tecnologías y comunicaciones podre estar, durante unos días, “muy cerca de nuestra fiesta más ancestral”.

Talavera de la Reina, 14 de abril de 2020.- El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha invitado, en nombre del equipo de Gobierno, ha invitado a la ciudadanía a hacer nuestro “particular guiño” a la fiesta de Mondas a través de las redes sociales, “llenando sus muros y sus perfiles de mensajería instantánea” con fotografías de nuestra fiesta de Interés Turístico Nacional, de cómo cada uno y cada una la ha vivido en años anteriores.


El edil ha realizado esta propuesta particular para “vivir” las Mondas, teniendo en cuenta que hay que “seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las medidas de confinamiento que debemos cumplir”, pero realizando este “particular homenaje” como manera de “mantenerla viva entre toda la ciudadanía y hacer extensivo este sentimiento a la gran comarca que cada año disfruta y participa para engrandecer nuestra semana grande”.


Reconociendo que debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 la fiesta no podrá celebrarse de forma habitual, desde el equipo de Gobierno se ha querido hacer este recuerdo y reflejar parte de esa esencia, al tiempo que se ha animado a los talaveranos y talaveranas a volcarse de cara al futuro con nuestras Mondas.
Animar y alentar a toda la ciudadanía en estos momentos tan delicados


Tito ha señalado que, a lo largo de esta semana, se realizarán varias referencias y acciones a la fiesta de Mondas, que “aunque de forma mucho más humilde, esperamos sirvan para animar y alentar a toda la ciudadanía en estos momentos tan delicados”; tal y como ya se hizo el pasado domingo cuando debía haberse darse el pistoletazo de salida con el Pregón del Leño Florido en la Plaza del Pan.


El concejal de Festejos no se ha olvidado de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que, “con dedicación y esmero estaban volcándose con esta celebración de Mondas”, así como con otros colectivos vecinales, empresas y localidades vecinas, que también ya habían iniciado algunas acciones. “Seguro que esta unidad y esfuerzo de todos y todas redundará en una gran festividad en los años venideros”, ha apostillado.


Tal y como se ha venido haciendo durante las últimas semanas, en pleno Estado de Alarma, el también viceportavoz municipal ha agradecido a la ciudadanía de Talavera su comportamiento y que estén siendo ejemplares a la hora de cumplir con las recomendaciones que exige este periodo de confinamiento y otras medidas que se han tomado desde las diferentes Administraciones durante esta crisis sanitaria.


“En esta batalla estamos todos juntos, vamos de la mano para vencer a un único enemigo común”
Igualmente, el edil ha aprovechado para trasladar “todo nuestro apoyo y cariño a todos los ciudadanos y ciudadanas, porque en esta batalla todos estamos juntos, todos vamos de la mano para vencer a un único enemigo común. Estas Mondas las viviremos en casa, pero gracias a las nuevas tecnologías y comunicaciones podremos estar, durante estos días, muy cerca de nuestra fiesta más ancestral, nuestras queridas y referentes Mondas”, ha resumido Tito.

 

Login