TierrasDeTalavera.com

La Junta de Gobierno Local aprueba 11 nuevas licencias en materia de urbanismo para favorecer la actividad económica cuando pase la actual crisis sanitaria

La Junta de Gobierno Local aprueba 11 nuevas
Fotografía licencias urbanismo

 

  • La portavoz municipal ha señalado que se trata de “adelantar todos los trámites burocráticos que las empresas han solicitado y cuyas licencias son necesarias” para retomar la actividad cuando llegue el ‘día D’. La inversión económica por estas licencias es de más de 441.000 euros.
  • Bellón ha informado también de la declaración de la caducidad de las plazas de la oferta de empleo público de 2016 que no había sido convocadas, 57 de las 75 que figuraban en total, tal y como se publicó en 2017 en el BOP. 

Talavera de la Reina, 17 de abril de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la aprobación de 11 nuevas licencias en materia de urbanismo por parte de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes. En este sentido, ha puesto de manifiesto que en el Servicio de Urbanismo se sigue trabajando para “adelantar todos los trámites burocráticos que las empresas han solicitado y cuyas licencias son necesarias para que cuando acabe la crisis sanitaria, provocada por el Covid-19, se pueda poner en marcha la actividad económica”. 

Bellón se ha referido a las palabras del concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, quien ya señaló que se está trabajando en pleno, de forma telemática, para seguir avanzando las gestiones administrativas y tramitación en materia urbanística para “favorecer” la actividad cuando llegue el ‘día D’, es decir, el día después de esta crisis sobrevenida por la pandemia. 

La portavoz ha detallado que las licencias que se han aprobado van a suponer una inversión económica de casi medio millón de euros, más de 441.000 euros. Las licencias son referentes a una obra para negocio hostelero en calle Fernando de Rojas con calle Ideal, instalación de línea de media tensión en una industria en el Polígono Torrehierro, obras de construcción de 21 viviendas unifamiliares en el sector PP4, demolición de edificio en la calle Portiña de San Miguel, obras de construcción de vivienda unifamiliar en PP3, instalación de ascensor en calle Tercios de Alcázar, instalación de ascensor en calle Isaac Gabaldón, obra para la fijación de elementos en fachada en edificio de la calle Greco, licencia de parcelación en dos calles de la EATIM de Gamonal (calle Tajo y carretera de Alberche), y licencia de parcelación en polígono 19. 

Se declara la caducidad de las plazas de la oferta de empleo público de 2016 que no habían sido convocadas

En otro orden, en materia de Personal, se ha declarado la caducidad de las plazas que figuraban en la oferta de empleo público del año 2016 y que no se habían convocado durante el anterior mandato. La oferta se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 24 de enero de 2017 y contenía 75 plazas entre personal funcionario y laboral, pero 57 de ellas se han quedado sin convocar con respecto a esta oferta. La portavoz ha avanzado que estas plazas se incluirán en la próxima oferta de empleo público que se apruebe por parte del Ayuntamiento, una vez que se apruebe, a la par, el presupuesto municipal. 

Aprobación de varias certificaciones de obras de pavimentación y acerado

En última instancia, en el apartado de Contratación, Patrimonio y Estadística, se han aprobado sendas certificaciones de obra, como las de pavimentación de la calle San Clemente, Mérida y otras; las de renovación de pavimentación en la zona de Barrio Nuevo y Barrio de San Juan, y las de pavimentación y acerado en la calle Cabeza del Moro, calle Carnicerías y otras calles de la zona centro. 

 

 

Login