TierrasDeTalavera.com

El Ayuntamiento reconoce al poeta e Hijo Predilecto de Talavera Joaquín Benito de Lucas con la denominación de una calle con su nombre

El Ayuntamiento reconoce al poeta e Hijo
Imagen Joaquín Benito de Lucas

 

  • El nombre del reconocido autor irá en el conocido como Paseo La Barrosa. El trámite pasará a sesión plenaria para que se apruebe la propuesta.
  • Benito de Lucas es Hijo Predilecto de la ciudad, ha publicado una veintena de libros y 5 antologías. “Es uno de nuestros poetas más afamados y de los más importantes del siglo XX”, ha dicho la portavoz municipal.

Talavera de la Reina, 12 de noviembre de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la toma de conocimiento del inicio del expediente para el “cambio de denominación del actual Paseo La Barrosa para que pase a llamarse Paseo Joaquín Benito de Lucas”. Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local.

La edil ha remarcado que Benito de Lucas de “uno de nuestros poetas más afamados, de los más importantes del siglo XX cuya poesía ha sido galardonada con múltiples premios y honores”. Hay que recordar que el poeta, desde hace años Hijo Predilecto de Talavera de la Reina, ha publicado casi una veintena de libros y 5 antologías.

Por su trayectoria profesional y su referencia como talaverano, la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha tomado la decisión de reconocer a su persona con este reconocimiento, que “es muy merecido”. La portavoz ha indicado que, una vez iniciado el procedimiento, el asunto tendrá que ir a pleno para que se apruebe oficialmente la propuesta.

En otro orden, se han desestimado sendos recursos de empleados públicos contra la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2020, ya que ésta “se ajusta a derecho”. Al respecto, Flora Bellón ha afirmado que “el desarrollo de esta oferta pública de empleo va a seguir adelante porque es el principal instrumento de gestión del personal de nuevo ingreso que tiene este Ayuntamiento”.

 

Login